Tips para organizar tus complementos en la maleta

orgqanización-complementos-maleta

Para mi, como es obvio, los complementos son muy importantes en mis estilismos, por este motivo no pueden faltar en mis vacaciones. Hoy os voy a dar algunos trucos para que podáis llevar vuestros complementos en la maleta bien organizados y sin miedo a que sufran algún percance. 

  1. Planificación

Una de las primeras cosas que hago cuando se avecina un viaje es planificar los looks necesarios según los días que voy a estar fuera de casa. Una vez que tengo esto, voy con los complementos. 

¿Cómo los elijo? Intento no llevar más de los necesarios, para ello escojo primero aquellos que son más versátiles por su colorido: algunos pendientes, uno o dos collares y alguna pulsera.

Por último, añado un collar, unos pendientes y una pulsera más llamativos que combine con algún estilismo específico más especial. 

Esto depende mucho de cada persona, en mi caso siempre soy más de pendientes y estos son los que abundan en la selección como podéis ver. 

2. Organización

Ahora sí, una vez que tenemos elegidos los complementos que nos acompañarán en las vacaciones es la hora de organizarlos de la mejor forma. Aunque siempre podemos recurrir al típico joyero de viaje, a mi no me suelen gustar mucho porque coge bastante poco y ocupa demasiado en la maleta. ¡Estas son mis opciones alternativas!

1. Hazte con un estuche-neceser. Seguramente que en casa tienes muchos sin utilizar. Mejor que no tenga base para que ocupe menos espacio. 

2. Bolsas de herméticas. Son esta bolsitas trasparentes que suelen llevar un abre-cierre fácil. En cualquier tienda puedes encontrarlas de montones de tamaños, yo suelo tener unas más pequeñitas y otras más grandes. Suelen costar no más de 1€. De esta forma podemos meter cada complemento en una bolsita, permitiendo que no se rocen y estropeen entre ellos y que vayan perfectamente organizados dentro del neceser que os he comentado antes. 

3. Cajas de compartimentos. También podéis encontrarlas de diferentes tamaños en cualquier tienda, algunas incluso tienen las baldas móviles para adaptarlas al tamaño de los complementos. Las podéis llevar sueltas en la maleta o para que esté todo más organizado, dentro del neceser que os he comentado al principio. 

Os dejo aquí en todo caso un enlace de Aliexpress dónde podéis encontrarlas.

organizacion-accesorios-maleta

 

Yo combino estas tres opciones:

  • Los pendientes suelen ir en la caja.
  • Las cadenas, collares y pulseras en las bolsitas.
  • Los anillos también en las bolsitas más pequeñas.

Lo coloco todo en el neceser y posteriormente doblo bien los collares más grandes, como son las gargantillas, y los incluyo también en el mismo.

Os dejo una foto para que podáis haceros a la idea de cómo quedaría. Os aseguro que no abulta nada en la maleta y es genial para llevarlo todo organizado y que no se estropeen.

Por supuesto, este método podéis aplicarlo a otras cosas como son accesorios del pelo o hobbies como la costura.  

¡Me encantaría saber cuáles son vuestros trucos! ¿Me los dejáis en comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *